sábado, 28 de diciembre de 2024

CIUDAD DE BUENOS AIRES

SEGURIDAD PÚBLICA


NUEVAS AUTORIDADES ASUMIERON LA CONDUCCIÓN DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD


Luego que el lunes 23 de diciembre se produjera una fuga de 17 detenidos que estaban alojados en dos pabellones, el C y D en la Alcaidía Comunal 9 (Av. Gaona 430) a través de un hueco que realizaron en la pared de ladrillo, el Jefe de Gobierno dispuso la remoción de la cúpula de la Policía de la Ciudad.

El día 24 de diciembre Jorge Macri se reunió con el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, para analizar la situación y tomó la decisión de cambiar al Jefe y subjefe de la fuerza de seguridad y al director de las alcaldías.

Quedaron despalzados Pablo Kisch y Jorge Azzolina y en sus lugares asumieron los Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente.

Además, se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio. En este sentido, se está trabajando con el Fiscal General, Juan Mahiques, para realizar una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades. La División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles.

En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.

Según informaron funcionarios del ministerio de seguridad de la ciudad, en las últimas horas lograron recapturar al sexto delincuente profugado, de los diecisiete que escaparon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario