NUEVAS MEDIDAS
SE LANZÓ UN PLAN DE REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO
¿Cómo afecta a la comuna 11 y barrios aledaños?
Novedades sobre el proyecto del bulevar en Avenida Nazca
En Av. Beiró ya no se puede girar más a la izquierda para tomar Cuenca
LA CIUDAD ELIMINÓ 16 GIROS A LA IZQUIERDA
Con el ánimo de agilizar el tránsito en la ciudad, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió eliminar 16 giros a la izquierda en avenidas, fundamentalmente en aquellas de doble mano y con solo dos carriles.
La Comuna 11 y barrios aledaños estuvieron incluidos en esta decisión.
Los giros que ya fueron eliminados en nuestra zona son:
En Villa Pueyrredón:
- Av. Albarellos y Condarco.
- Av. Albarellos y Bolivia.
- Av. Nazca y Mosconi.
- Av. Nazca y Salvador María del Carril.
En Villa Urquiza:
- Av. De los Constituyentes y Dr. Pedro Rivera.
- Triunvirato y Estomba.
En Villa del Parque
- F. Beiró y Cuenca.
- Nogoyá y Bolivia
- Av. Nazca y Pedro Lozano
En otros barrios:
- Cecilia Grierson ingreso a la terminal portuaria.
- Av. Regimiento de Patricios y Liberti
- Av. Regimiento de Patricios y Lamadrid.
- Av. Congreso y av. Freire.
- Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido norte).
- Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido sur).
- Brasil y Urquiza.
- Av. Congreso y Lugones.
- Av. José María Moreno y Tejedor.
- Av. Combatientes de Malvinas y Juramento.
- Av. La Plata y Tarija.
- Av. Carabobo y Gregorio de Laferrere.
- Av. Pueyrredón y Pacheco de Melo.
- Av. Monroe y av. Crámer.
- Av. Castañares y Víctor Martínez.
- Av. Del Libertador y Manzanares.
Además de estas medidas, en la reciente reunión que el subsecretario de Tránsito mantuvo con residentes de la comuna 11 explicó que en breve está programado un OPERATIVO DE SATURACIÓN, donde trabajarán una semana agentes de tránsito en la promoción del respeto de las normas de tránsito sobre todo en lo que hace a los espacios de estacionamiento autorizados, la prohibición de permanecer en doble fila, el acatamiento a las señales de tránsito, etc. Luego de esto serán incrementados los controles y se aplicarán severas multas.
Jorge Macri también anticipó que se ampliarán las zonas de estacionamiento medido, siempre dentro del Macrocentro y lejos de las zonas más residenciales.
AVENIDA BEIRÓ Y CUENCA
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires desde el 12 de junio tomó la decisión de eliminar el giro a la izquierda en avenida Beiró a la altura de Cuenca.
Esta medida que pretende agilizar el tránsito sobre esa arteria, termina trasladando aumentando la circulación vehicular y congestión a las calles interiores del barrio.
Esta acción del gobierno tampoco fue una buena noticia para los comerciantes, que antes encontraban en este giro una manera sencilla y ágil de que los visitantes entren a la principal arteria del centro comercial de Villa del Parque.
Si bien este giro estaba desde hacía varias décadas cambios llevados adelante en los últimos años lo tornaban peligroso porque aumentaba la inseguridad vial de peatones, principalmente desprevenidos. Sucedía que el semáforo de Av. Beiró y Cuenca no cortaba ambas manos al mismo tiempo, y mientras se ponía en rojo para los vehículos iban en sentido al centro (Belgrano), permanecía habilitada la luz verde por varios segundos más para los vehículos que seguían por Beiró con sentido a provincia (Buenos Aires) y para quienes querían girar a la izquierda. Este “ruido” en el mensaje causaba inseguridad vial para peatones distraídos, que si no se detenían a leer el semáforo peatonal que indicaba "no cruzar" y se lanzaban porque veían autos detenidos, podían sufrir un accidente.
Desde la eliminación de este giro los automovilistas deben dar una vuelta bastante grande para acceder a Cuenca.
La primera opción para los autos que circulan por la avenida San Martín o por Beiró (sentido provincia), tendrán que tomar la calle la calle Helguera , doblar por Navarro , seguir hasta Cuenca y desde allí continuar su ruta.
Otra posibilidad es continuar por avenida Beiró y tomar Campana, luego Pedro Morán, doblar en Av. San Martín y luego ingresar a Cuenca.
SE DETUVO (AL MENOS POR AHORA) EL PROYECTO DE CONSTRUIR UN BOULEVARD SOBRE AVENIDA NAZCA
En los últimos meses el Gobierno de la Ciudad había avanzado con un proyecto para construir un boulevard sobre avenida Nazca desde avenida Avellaneda (Flores, Comuna 7) hasta la calle Marcos Sastre (Villa del Parque, Comuna 11).
Con una extensión de 22 cuadras, el nuevo cantero central tendría 1.20 metros de ancho y se plantarían hileras de árboles en todas las cuadras, se incorporarían nuevas luminarias y se pondrían también ejemplares arbustivos en las planteras de las veredas que actualmente están vacías. Los contenedores pasarían a las áreas centrales de las esquinas y en los puntos con giros a la izquierda se reduciría a una dársena.
Si bien la iniciativa tenía como positivo darle a la avenida una mejor estética y mayor cantidad de verde vivo, de la que hoy carece, en el diseño no fue tenido en cuenta que esta arteri,a desde San Pedrito hasta avenida Beiró, es ruta del Mercosur y avenida de tránsito pesado, de modo que reducir la calzada para introducir boulevares achicaría o restaría carriles, haciendo más insegura la circulación vial y aumentarían aún más el riesgo los enormes camiones y las 9 líneas de colectivo que la atraviesan.
En los últimos días nuestro medio consultó al gobierno comunal y el presidente de la comuna nos informó que por ahora desde el gobierno central le trasladaron que estaría en "stand-by". Y agregó... "nosotros pedimos las medidas y una prueba de conos. Me dijeron que por el momento no lo hacían y que estaban analizando el proyecto nuevamente".
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