viernes, 21 de junio de 2024

VILLA DEL PARQUE

MEDIDA DE TRÁNSITO


SE ELIMINÓ EL GIRO A LA IZQUIERDA EN AV. BEIRÓ Y CUENCA


Ahora quienes deseen acceder al centro comercial deberán dar una vuelta más larga.




La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires desde el 12 de junio tomó la decisión de eliminar el giro a la izquierda en avenida Beiró a la altura de Cuenca.

Esta medida no representa una buena noticia para los automovilistas que hasta hace poquitos días encontraron en este giro una manera de ingresar a la principal arteria del centro comercial de Villa del Parque de una manera práctica y rápida.

Si bien este giro estaba desde hacía varias décadas un cambio llevado a cabo en los últimos años generaba inseguridad vial, principalmente para transeúntes desprevenidos. Sucedió que el semáforo de Av. Beiró no cortaba ambas manos al mismo tiempo, y mientras se ponía en rojo para aquellos vehículos iban hacia el centro (Belgrano), permanecía habilitada durante varios minutos más el semáforo verde para los vehículos que seguían por Beiró con sentido a provincia (Buenos Aires) y para pretender girar a la izquierda. Este “ruido” en el mensaje terminaba causando inseguridad vial para algunos distraídos que viendo que los vehículos se detenían, no se percataban que el semáforo peatonal seguía indicando “NO CRUZAR” .

Desde la eliminación de este giro los automovilistas deben dar una voltereta bastante grande para acceder a Cuenca.

Los autos que circulan por la avenida San Martín o por Beiró (sentido provincia), tendrán que tomar la calle la calle Helguera , doblar por Navarro , seguir hasta Cuenca y desde allí seguir su ruta.

El tema es que desde que hicieron el carril exclusivo para colectivos (mal llamado Metrobus) este es ya era un paso obligado para quienes venían por la avenida San Martín (porque los únicos que tienen el giro a la izquierda en Navarro son los medios de transporte público de pasajeros). A partir de la flamante medida se suma todo el tráfico que viene por Beiró. Esto produce que en determinados horarios tanto Helguera como Navarro se ven colapsadas.

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