HISTORIAS DE VIDA...
CINCUENTA AÑOS DE AMISTAD INQUEBRANTABLE:
Un grupo de compañeros se mantiene unido desde el jardín de infantes
Hace exactamente 50 años, en 1973, un grupo de nueve amigos embarcó en una travesía que los llevaría a forjar una amistad sólida y eterna en un lugar para ellos extraordinario: la Escuela Nº3 D.E. 17 "Policía Federal Argentina", situada en la calle Argerich 2846, en el corazón del Barrio de Villa del Parque, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta Escuela pública, se convirtió en el crisol, donde, sin importar la procedencia social o el pensamiento de cada uno, se unieron no solo a pesar de sus diferencias, sino gracias a esas diferencias, apreciándolas, creciendo con ellas y transformándolas incluso en la fuerza que mantiene viva su amistad.
Escuela Nº3 DE 17 "Policía Federal Argentina" |
Después de completar la Escuela Primaria en 1980, siguieron rutas diferentes en la Escuela Secundaria y luego también en los estudios superiores. Sin embargo, en lugar de alejarse, su amistad se fortaleció. Continuaron reuniéndose, compartiendo inolvidables fines de semana, disfrutando de asados, quintas, campamentos, partidos de futbol y celebrando juntos los cumpleaños y muchas vacaciones. Así como de niños presenciaron y se alegraron juntos con las primeras transmisiones de televisión a color, también se apoyaron mutuamente en los momentos difíciles, como la pérdida de alguno de sus padres.
Los Campeonatos Mundiales de fútbol fueron siempre una tradición compartida. Recuerdan y esperan con ansias cada edición, como aquel inolvidable año de 1978, cuando Argentina ganó su primer Campeonato Mundial de fútbol. Entonces, con tan solo 10 años de edad y cursando el cuarto grado, escuchaban por radio y a escondidas, los partidos en la Escuela. Luego llegarían los festejos del Campeonato de 1986, cuando tenían 18 años y los del 2022.
Todos juntos en Córdoba |
Ahora, en el año 2023, Daniel Cores, Andrés Vitale, Enrique Hellner, Gustavo Jeraci, Leonardo Pérez, Marcelo Monteverdi, Mariano Los, Roberto Vázquez y Sergio Munich, celebraron con alegría 50 años de amistad, más unidos que nunca, compartiendo unos cuantos días juntos en Córdoba como festejo de su amistad, con la convicción de que esa amistad dejará un legado duradero y ejemplar en la vida de quienes los sigan, considerando que de alguna manera es un legado más que todos anhelan dejar.
Este grupo de amigos es un testimonio concreto de que la verdadera amistad no se ve limitada por barreras sociales ni por el paso del tiempo, y su historia es un recordatorio inspirador de cómo los lazos especiales formados desde una edad temprana, pueden mantenerse a pesar de todo lo que suceda alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario