ECONOMÍA Y FINANZAS
CRÉDITOS ANSÉS DE HASTA $1.000.000
Con las mejores condiciones y las tasas más bajas.
¿Cómo tramitarlos de manera OnLine?
Escribe: ELISABET PIACENTINI. Contadora Pública (UBA). Presidenta de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque. Coordinadora de MUJERES FECOBA. SEO de Estudio Contable Piacentini
La ANSES amplió el programa de créditos personales para trabajadores en relación de dependencia.
Con esta medida, ANSES permite acceder a un monto de hasta $600.000 para titulares de jubilaciones y pensiones y de hasta $1.000.000 para trabajadores en relación de dependencia.
Los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos), podrán solicitar un crédito de hasta $1.000.000, con una tasa del 50% subsidiada por el Estado Nacional y en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
Tené en cuenta que si ya tenés un Crédito ANSES vigente y querés ampliar el monto podés hacerlo a través de mi ANSES sin necesidad de acercarte a una oficina.
¿A quiénes les corresponde?
Los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos)
¿En qué consiste?
En una nueva línea de créditos de hasta $1.000.000 con una tasa fija del 50% anual subsidiada por el Estado Nacional, que podés devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
¿En qué se puede utilizar?
El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Este saldo en la tarjeta de crédito no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos.
Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito.
Te recordamos que el trámite es personal e intransferible y que sólo se podrá sacar un crédito por persona.
Requisitos:
• Residir en la Argentina en forma permanente.
• Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
• Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por tu empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realizás. Esto significa que no tenés que estar declarada como trabajadora o trabajador en periodo a prueba, ni tu actividad no debe desempeñarse de manera eventual, discontinua o de temporada. Para verificar lo declarado por tu empleadora o empleador, ingresá a Mis Aportes en Línea.
• Tu sueldo no debe ser mayor a los $1.980.000 mensuales.
• Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
• Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
• No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
• No ser titular de una jubilación o pensión.
• No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Monto
• El crédito podrá ser de hasta $1.00.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en tu tarjeta de crédito
• La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se te debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo.
• La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.
• Si ya tenés un crédito ANSES vigente y querés ampliar el monto podés hacerlo a través de mi ANSES.
¿Cómo solicitar el crédito en 5 pasos?
Solicitá tu crédito, sin gestores ni intermediarios, de lunes a viernes de 10 a 20 hs a través de tu computadora o celular en 5 simples pasos.
1. Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.
2. Ingresá a mi ANSES. Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES.
3. Generá tu solicitud. El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en mi ANSES.
4. Finalizá tu trámite. Una vez que hayamos procesado tu solicitud, te enviaremos un código por mensajería. Cuando recibas el código acercate a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite.
Tené en cuenta que trámite se dará de baja automáticamente si no te presentás dentro de los 7 días hábiles.
5. Listo! La ANSES te va a notificar notificar cuando tu solicitud haya sido aceptada. Una vez aprobada, se te va a acreditar el monto solicitado en tu tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario