ESPACIO PÚBLICO
VEREDA PELIGROSA
Respuesta y principio de solución a un largo reclamo, varias caídas y el temor real que haya más transeúntes lastimados.
Una buena y eficiente funcionaria atendió el justo reclamo de un vecino que después de un largo peregrinar finalmente encuentra una solución a la problemática planteada.
El día viernes 15 de septiembre publicamos el reclamo que el señor Gastón Enrique Grazide nos envió a nuestra redacción.
En su misiva explicaba que recurría a nosotros por un tema que lo preocupaba como miembro de la comunidad.
En su carta nos explicaba que “En la calle Ricardo Gutierrez 3591, que es un local que ha sido reformado hace más de un año elevaron el piso del mismo unos 15 cm. (me imagino para reforzarlo), pero ocurre que esa elevación fue trasladada a la vereda pública produciendo una rampa que se eleva en el borde de la pared, tema que me produjo varias caídas…”
Y continuaba contándonos sus trámites sin respuestas o con respuestas poco satisfactorias: “…Desde hace más de un año recurrí al dueño del local para que modifique esa vereda sin éxito. Denuncié el tema al teléfono 147 muchas veces, hasta que decidí formalizar la denuncia por escrito en la comuna 11, la respuesta fue que la vereda está en condiciones y no van a intervenir en la modificación de la misma (EX. 00537436/23). Esto lo recibí en un mail. Concurrí presencialmente a la Comuna que supuestamente actúa en beneficio de la comunidad, pero la respuesta es que me trasladaron el problema a un estudio jurídico del cual me han llamado para decirme que próximamente me van a dar una fecha de mediación. Yo padezco de neuropatía crónica en las piernas lo que hace que al caminar puedo perder estabilidad. No me quejo por mí, sino que averiguando con los vecinos ellos me dijeron que sí, que hay gente que ha tenido problemas para transitar, sobre todo los ciegos como así también las personas que deben manejarse con silla de ruedas, dado que el declive pronunciado de la vereda provoca dificultad para transitar dado que esa pendiente desvía la silla hacia la calle.”
Darle visibilidad a esta situación y haber logrado contactar con una eficiente funcionaria de la Dirección de Fiscalización Urbana del Gobierno de la Ciudad, señora Valeria Focaraccio, hizo que este trámite paralizado y sin respuesta tuviera un vuelco inmediato, con un pronto principio de solución.
Grazide nos volvió a escribir hace muy poquitos días. Estaba muy contento y agradecido porque al haber enviado un mail a Focaraccio, obtuvo una respuesta inmediata, comunicándole que “Con respecto al frente de Ricardo Gutiérrez 3591 -C11 fuimos a fiscalizarlo y se constató que se registra un frente materializado en hormigón alisado y que el mismo tiene una pendiente antirreglamentaria elevada hacia el interior del inmueble” Y finaliza diciendo… “Ya hemos intimado al frentista, seguimos el tema.”
Una vez más comprobamos que los buenos agentes públicos son fundamentales a la hora de satisfacer los justos reclamos vecinales y poner orden en el espacio público conforme a la normativa vigente.
Desde estas páginas celebramos y felicitamos a la señora Focaraccio por su rápido accionar lo cual se traducirá en evitar que otros transeúntes padezcan caídas y puedan resultar lastimados a causa de esta irregularidad.
Si tenés un reclamo similar y deseas ponerte en comunicación con la Dirección General de Fiscalización Urbana, te dejamos sus contactos:
Dirección: Av Martín García 346 3° piso
Teléfono: 5030 9300.
Mail: vfocaraccio@buenosaires.gob.ar
Al fin personas q trabajan para los vecinos
ResponderEliminarFelicito a la funcionaria
Al igual q este señor sufro q ignoren mis reclamos en forma intencional
Alejandra
ResponderEliminarAlejandra Ezcurra
ResponderEliminar