INSEGURIDAD
BRUTAL ATAQUE A UNA VECINA DE VILLA DEVOTO
Lugar del ataque. |
Una ola de robos y arrebatos está acechando a la comuna 11 y particularmente a los barrios de Villa del Parque y Devoto donde en los últimos meses se han registrado todo tipo de reclamos por parte de los vecinos y comerciantes.
Quizás el hecho más grave ocurrió el viernes 1º de septiembre cuando Alejandra, una señora que vive en la calle Asunción, en proximidades de las vías del ferrocarril San Martín, fue víctima de un salvaje ataque cuando estaba entrando a su domicilio, alrededor de las 22 horas.
Un hombre, agazapado detrás de un árbol se lanzó sobre la mujer golpeándola sin cesar. A pesar que ella intentó defenderse, la golpiza continuó hasta dejarla casi inconsciente en la vía pública.
Cuando el hombre se detuvo y corrió para escabullirse en la noche, la mujer pudo acceder a su domicilio y pedir auxilio. Un familiar acudió de inmediato, la llevó al hospital donde resultó diagnosticada con múltiples fracturas: hombro, escápula y cinco costillas rotas, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. Por supuesto, este hecho no solo le está dejando secuelas físicas sino también un impacto emocional y psicológico del cual no le será fácil sobreponerse.
RECLAMOS CONTINUOS QUE NO FUERON ESCUCHADOS
Esta no es la primera vez que Alejandra es víctima de un robo en esa misma zona. Años atrás un motoquero al intentar arrebatarle sus pertenencias la arrastró varios metros por la calle y en esa oportunidad sufrió graves heridas que dejaron como un saldo de varias prótesis y clavos colocados en su brazo.
Frente a esta situación y de manera preventiva, intentando que no le volviera a pasar a ella ni a ninguno de sus vecinos ya había padecido, Alejandra inició una serie de reclamos que materializó en notas y reclamos en cuanta reunión se hacía con autoridades comunales o del gobierno de la ciudad, tanto en lo que hace a Comisarías Cercanas, FOSEP encuentros con funcionarios del Poder Ejectutivo.
En todas planteaba la problemática, inclusive exhibiendo las radiografías que mostraban las consecuencias que padecía su cuerpo a raíz del robo del motoquero.
Sus reclamos estaban en torno a la necesidad de poda del árbol que está frente a su casa y otros ubicados sobre la calle Asunción, que debido a su frondosidad tapan las luminarias y convierten la arteria en una “boca de lobo” ni bien cae el sol. A eso se agrega la cercanía de una placita, lindera a las vías del ferrocarril San Martín (Ricardo Gutiérrez y Sanabria) que por las noches supuestamente debería cerrarse, aunque no siempre es así. En este mapa de inseguridades hay que ubicar también una edificación que otrora fue un centro de jubilados, y que actualmente los vecinos denuncian que estaría en desuso y ese terreno suelen ocuparlo personas desconocidas que se juntan a comer y beber sin ningún tipo de control, a pesar de tratarse de un predio que debería estar bajo supervisión de alguna autoridad por estar dentro del espacio público. La zona también carece de vigilancia y de cámaras de seguridad públicas.
Como dijimos, todo esto que estamos relatando lo escuchamos una y otra vez de boca de Alejandra y de otros vecinos cercanos en las diferentes reuniones a las que asistimos con autoridades públicas. Sin embargo, las respuestas no llegaron, lo que sí llegó fue un nuevo y brutal ataque que podría haberle costado la vida a Alejandra y que, si bien y gracias a Dios esto no ocurrió, su futuro no será igual y deberá superar un duro devenir que implicará operaciones, rehabilitación y quizás soportar secuelas permanentes, físicas y psicológicas.
Robos de porteros eléctricos y manijones
OTROS INCIDENTES NO MENORES…
Pero estas no ha sido la única denuncia en estos días…
A la salida del Instituto Villa Devoto School, la semana pasada una niña de nivel primario fue interceptada para robarle su celular y otros chicos del mismo colegio sufrieron similares amedrentamientos.
Tanto en Villa del Parque como Devoto continúan in crescendo los hurtos de medidores de agua (AySA) que dejan las propiedades sin suministro y el valioso líquido derramándose en la vía pública hasta que concurren los técnicos de la empresa a solucionarlo.
Otro tema no menor que también significa un ataque a la propiedad privada, son las sustracciones de manijones de bronce y porteros eléctricos que arrancan de la pared. Además de la pérdida, este tipo de asaltos producen estragos que van mucho más allá del valor material de estos bienes e implican sustantivas erogaciones para su reposición y las reparaciones de todo lo que rompen los malvivientes.
Esto pasa en muchos Barrios de CABA , pero lamentablemente por ejemplo la Policía no da a basto para vigilar como se debería y lo de los árboles unos piden qué los piden y otros rezongan porqué los quieren podar. Difícil situación.
ResponderEliminarMuy lamentable lo de inseguridad. Q tamb ahora esta pasando en zonas q antes no era. Q pasa c el control policial ???? Sr HORACIO. LARRETA. Por favor le pido y confio. Q atienda este tremendo ptoblema
ResponderEliminarEstá perfecto que no la cierren. Deberías pedir más seguridad con cámaras o mayor iluminación.
ResponderEliminarEn la zona de Nogoyá y Av San Martín también son muchos los robos de todas clases
ResponderEliminarHola. Muy buena nota. A modo de recomendación diría que omitan el domicilio de la vecina afectada. Es menester proteger su información ya que es privada y delicada. Se puede mencionar la zona pero no la misma cuadra en la que vive.
ResponderEliminarPor favor no mencionar la dirección de la persona afectada (entiendo que no se menciona la numeración del domicilio pero aún así es bastante específico)
ResponderEliminarPor favor no mencionar la dirección de la persona afectada (entiendo que no se menciona la numeración del domicilio pero aún así es bastante específico)
ResponderEliminarHablemos con criterio : lo del ex centro de jubilados , no se junta gente anonima para comer y beber sin control .ese lugar se esta alquilando (cobrando dinero q no sabemos donde va )para fiestas .se alquila viernes sabados y domingos , incluso algun dia de semana .Pero aca se hace vista gorda , por que integrantes de la comuna 11 saben venir a este lugar , policias y los barrenderos todos tienen llave del centro ...entonces q se hace con esto ?adonde denunciamos ? Otro tema los portones del parque lindero al San martin , nunca se cierran a horario y muchas noches quedan abiertos , atrayendo a gente para consumir y vender droga , haciendo vandalismo y disturbios cuando cae la noche , tengo pedidos d podas de ese lugar desde el 2014 jamas podaron solo cuando alguna tormenta hace caer ramas ...son muchos los pedidos y nadie se compromete a cumplirlos
ResponderEliminarHablemos con claridad, en el ex centro de jubilados se reúnen personal de la comuna 11, personal de la policia (45) y más dependencias. El principal ingreso monetario es el alquiler del predio. No sabemos quienes lo administran. Con respecto al lugar es cierto que no es muy seguro.
ResponderEliminar