DELITOS CONTRA LA SALUD
DECOMISARON MERCADERÍA EN JUGUETERÍAS DE DEVOTO Y OTROS BARRIOS
Más de 3.900 productos irregulares imitaban marcas como Lego, Pop y Among Us, lo que equivale en el mercado a más de diez millones de pesos.
En un operativo llevado a cabo por la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal, la Policía de la Ciudad secuestró más de 3.900 juguetes nocivos para la salud que se comercializaban en negocios ubicados en los barrios de Villa Devoto, Belgrano y Once.
Este secuestro se hizo luego de realizar una serie de inspecciones que permitieron comprobar que los artículos que se ofrecían a la venta no habían sido sometidos a los controles gubernamentales de ANMAT e INTI, por lo que podrían ser nocivos para la salud.
Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Eugenio Burzaco señaló… "Sacar estos juguetes de la venta es una medida tendiente a garantizar la seguridad de nuestros hijos. Estos juguetes, que se comercializaban sin los controles necesarios, podrían representar graves riesgos para la salud de nuestros pequeños”.
Al mismo tiempo remarcó: "Con la cercanía del Día del Niño quiero enfatizar la importancia de adquirir productos únicamente de fuentes confiables y que cumplan con los estándares de seguridad establecidos por organismos como ANMAT e INTI".
Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 4, a cargo del doctor Mauro Tereszko.
Los más de 3.900 productos irregulares imitaban marcas como Lego, Pop y Among Us. En términos económicos se trata de un incautación de más de diez millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario