SALUD
TDAH Y SU TRATAMIENTO CON HOMEOPATÍA UNICISTA
Palabras claves: niño escolar, hiperactividad, homeopatía.
Escribe: Dra. SILVIA CHAPIRO
Médica Homeópata Unicista. Psiquiatra y psicoterapeuta Infanto-Juvenil
La hiperactividad se caracteriza por tres modalidades:
- Falta de atención.
- Impulsividad
- Hiperactividad
Los niños hiperactivos se sienten híper exigidos en el momento de prestar atención y controlar sus movimientos. Son niños que en la escuela y/o en su casa son desordenados, tienen difícil concentración en clase, no pueden estar quietos, ni demasiado tiempo sentados, mueven los pies y las manos con insistencia.
Hablan permanentemente y responden antes que se les termine de formular una pregunta. Interrumpen a sus compañeros, son arriesgados, no miden el peligro y tienen tendencia a sufrir accidentes.
En el período escolar donde generalmente se diagnostica el trastorno de hiperactividad y aprendizaje, pero este desorden sin tratamiento también se presentará en la adolescencia y en el adulto (problema de adicciones, conducir a grandes velocidades y provocar accidentes).
El tratamiento es importante porque estos niños por sus desórdenes sufren dificultades para terminar el colegio, no logran hacer amigos y poseen más propensión a sufrir conductas antisociales.
El tratamiento homeopático es de gran importancia para adecuar su conducta, su aprendizaje y poder interactuar en forma adecuada con los adultos y sus pares; como así también desarrollar una buena autoestima y proteger su salud mental.
CASO CLÍNICO
Ramiro (7 años) viene a la consulta, traído por su madre, una mujer golpeada y separada. El padre del niño es alcohólico.
Ramiro tiene problemas en la escuela, no se queda quieto, pelea con sus compañeros, golpea a las maestras, es desobediente y se orina en la cama.
Dice: “Me quiero portar bien, pero me gana el mal”.
Para la homeopatía, si hay sufrimiento, hay enfermedad y si hay enfermedad, la curación es posible.
Luego de una larga consulta, lo mediqué con un medicamento homeopático de origen vegetal, diluido y dinamizado, en muy pequeñas dosis.
Lo veo mensualmente y algunos de sus síntomas han desaparecido, otros han disminuido, con gran sorpresa para las maestras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario