INAUGURACIÓN DE NUEVAS OFICINAS
FRANCISCO NIGRO
Negocios Inmobiliarios
Su titular, Francisco Nigro junto a su esposa, Gabriela Sigismondo tienen una trayectoria en la profesión de más de 12 años. A ellos, acaba de sumarse su hijo Matías Nigro, todos cuentan con matrícula habilitante de martillero público y corredor inmobiliario, extendida por el Colegio Profesional que los agrupa.
Con motivo de la inauguración de las nuevas oficinas AQUÍ VILLA DEL PARQUE conversó con ellos y nos contaron los lineamientos como así también proyectos que están llevando adelante.
P: ¿Cómo surgió la idea de abrir este nuevo local?
R: Hace un tiempo veníamos analizando esta posibilidad como un paso más en nuestro crecimiento y desarrollo. Gabriela y yo trabajamos muchos años con Gustavo Ortolá, pudimos aprender de él y estamos enormemente agradecidos por todo lo que nos transmitió.
R: Porque conformamos un equipo sólido. Gabriela y yo llevamos más de doce años en la actividad y Matías ahora también es martillero público. Además, nuestra hija colabora con nosotros en el área de comunicación.
P: Cómo observás el mercado inmobiliario?
R: La construcción no se paró, se mantuvo y es un buen resguardo de valor para inversores. La compra-venta de usados tambén se está recuperando por el mismo motivo.
Además ahora también se suma el blanqueo de la construcción. Nosotros somos comercializadores del Proyecto Mil Ayres, que es apto para este tipo de operaciones.
Antes los inversores buscaban comprar propiedades para tener una renta producida de alquileres. Hoy los alquileres no son tan rentables pero como te dije antes, los ladrillos son una excelente manera de resguardar los “billetes verdes”.
P: ¿Bajaron los valores de los inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires?
R: Si, totalmente. Descendieron entre un 10% y un 35%.
Hoy el mercado es de compradores porque aquel que cuenta con el dinero tiene la capacidad de hacer una contrapropuesta y tener éxito sobre todo si el vendedor tiene necesidad de concretar la operación.
Actualmente las propiedades no están correctamente tasadas no se venden porque el mercado no está dispuesto a convalidarlo.
P: El acceso a la vivienda propia sigue siendo muy difícil para la gran mayoría de la población…
R: Así es. Las transacciones de las que hablamos son para aquellos que cuentan con ahorros propios. Para que la gente pueda acceder a la vivienda propia es necesario que reaparezcan instrumentos como los créditos hipotecarios, aunque por ese lado no se ve una solución en el corto plazo.
P: ¿Qué opinás del nuevo proyecto de ley de alquileres que se está tratando en el Congreso?
Es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado y en los últimos días se paró. Nosotros acompañamos la tarea que viene teniendo nuestro colegio profesional.
Nos parece que plantea dos puntos claves: establecer un sistema de aumento previsible y sostenible y plazos de contratos más cortos.
Coincidimos que tanto el dueño como el inquilino deben tener previsibilidad. El dueño saber cuánto va a cobrar y el inquilino saber si podrá pagarlo. En este sentido nos parece correcta la idea de fijar contratos por dos años de plazo (y no tres como es ahora) y con valores prefijados, con ajustes semestrales.
P: Cuáles son los pilares de Francisco Nigro Negocios Inmobiliarios que hacen que la gente los elija?.
R: Somos un grupo de profesionales, altamente capacitados que implementamos estrategias novedosas apelando también a las nuevas tecnologías.
P: ¿Y cómo hacen esto?
R: Trabajamos de manera colaborativa e integral con más de 70 colegas de la zona. Con esta forma de trabajo en equipo logramos que el cliente sea el primer beneficiado por encima de todas las cosas optimizando los resultados y haciendo que los plazos que una propiedad está en oferta sean mucho más breves que si trabajáramos en forma individual.
Cualquier persona que venga a Nigro debe saber que la propiedad no solamente está al alcance de la gente que nos puede ver a nosotros sino también en todas las inmobiliarias de la zona, porque todos trabajamos para lograr los objetivos, con dos premisas: colaboración y capacitación, aprovechando la experiencia de cada uno y la innovación.
La tecnología para nosotros hoy es una herramienta fundamental y utilizamos diferentes canales tecnológicos para promocionar las propiedades.
P: ¿Las nuevas tecnologías revolucionaron los sistemas de comercialización?
R: Por supuesto. Antes un inmobiliario se quedaba sentado en la oficina a esperar que pase un cliente por la vidriera o leyera un aviso en una revista inmobiliaria o en el diario. Hoy es la propia inmobiliaria la que sale a buscar tanto al comprador como al vendedor con una dinámica totalmente diferente.
P: ¿Y hay maneras muy atractivas para mostrar las propiedades?
R: Si, y la pandemia potenció el uso de estas herramientas.
Nosotros con estas nuevas formas de mostrar las propiedades también buscamos optimizar los tiempos y que todos los actores que participan de las operaciones se vean beneficiados.
Al exhibir la propiedad con fotos, videos, recorridas virtuales y una compelta información conseguimos que aquellos que la van viendo, tengan una idea acabada de como es la propiedad. De manera a la visita presencial llegan solo aquellos que pasando por los anteriores filtros, siguen realmente interesados.
P. ¿Qué evalúan a la hora de tomar una propiedad para comercializarla?
R: Nosotros tomamos inmuebles que consideramos que vamos a poder concluir en una operación en un plazo máximo de seis meses.
Valoramos el resultado final. De nada sirve tener una cantidad enorme de propiedades en oferta que consideramos que no son viables.
Por eso tomamos propiedades para la venta y comercialización convencidos que vamos a poder cumplir.
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