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LA CIUDAD SE HACE CARGO DEL ACARREO DE MANERA MOMENTÁNEA
Para ello ya ha iniciado el proceso licitatorio y los sobres serán abiertos el próximo 21 de octubre.
Hasta ahora se presentaron 12 empresas a retirar los pliegos, pero se desconoce cuáles son y se mantendrá en reserva hasta el momento de la apertura de los sobres.
La preadjudicación está prevista para antes de fin de año y las nuevas empresas se harían cargo del servicio en los primeros meses del 2023.
A diferencia de lo que ocurre con el sistema actual, el nuevo modo de servicio que brindarán las grúas permitirá que lleguen a todos los barrios. La Ciudad estará dividida en tres zonas, cada una a cargo de una empresa distinta, donde al menos deben contar con dos playas de acarreo para transportar los vehículos.Desde el sábado 1º de octubre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomará el control del servicio de acarreo de autos mal estacionados en la vía pública, a través de la empresa AUSA y en las mismas zonas actuales.
La medida será transitoria, ya que la Legislatura porteña deberá aprobar los nuevos contratos con aquellas empresas prestatarias que se presenten a la licitación.
Mientras tanto, según informaron desde el Gobierno, las playas donde operan las grúas van a estar manejadas por personal del estado de la ciudad en los puestos de toma decisión.
Para determinar si un acarreo es pertinente se guiarán por los lineamiento de la convivencia vial, evitando obstáculos en las vía pública.
Tienen por meta principal monitorear al eficacia y calidad del servicio de grúas teniendo en cuenta las principales quejas que durante años hicieron los usuarios, entre ellas:
- La manera en que los operarios manipulaban los autos al levantarlos de los lugares de infracción.
- La deficiencia en la comunicación con el damnificado al momento de que se llevan su auto.
- El material rodante que se utilizará para el acarreo provendrá del Cuerpo de Agentes de Tránsito y solicitarán algunas grúas más a las empresas que hasta ahora manejaron el servicio.
Recordemos que el gobierno de la Ciudad tomó la decisión de hacerse cargo de manera transitoria del acarreo luego que el Estado de la ciudad mantuviera a las prestadoras durante 21 años con contratos vencidos que databan de la década del `90.
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