lunes, 21 de marzo de 2022

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

MERCADO INMOBILIARIO


COMO ELEGIR LA MEJOR INMOBILIARIA PARA COMERCIALIZAR TU CASA


Escribe: FRANCISCO NIGRO.
Martillero Público y Corredor Inmobiliario. Tasador Profesional. Matricula CUCIBA N°8148
Gentileza: LIKE PROPIEDADES


Fancisco Nigro
El proceso de venta o alquiler de tu casa puede cambiar drásticamente de acuerdo a la inmobiliaria que elijas. Es necesario que decidas CON TODA LA INFORMACION. Las inmobiliarias parecemos iguales, pero, lejos de ello, no lo somos.

Para elegir bien a la inmobiliaria que contrates, deberás considerar:
• Su propuesta de valor: Que hará por vos y qué la diferencia del resto de las inmobiliarias
• Que te sientas a gusto: Que sus intereses coincidan con los tuyos y que puedan trabajar en equipo con una comunicación fluida y constante.
• El Plan de Marketing: Las acciones que llevarán adelante para vender tu casa pedilas por escrito, que exista un compromiso.

Como fijar el valor de publicación correcto
Tasar una propiedad es una tarea compleja y aquí es donde es determinante el buen asesoramiento por parte de un profesional.
Un buen asesor inmobiliario debe hacer un análisis exhaustivo de tu casa y comparar con la OFERTA COMPETITIVA actual y las VENTAS RECIENTES de la zona, con esta información decidir un buen punto de partida.Decimos “PUNTO DE PARTIDA” porque el PRECIO es un objetivo móvil que debemos buscar.

En qué SI se basa el valor de publicación de tu casa
  • La localización
  • La tipología y sus atributos
  • La velocidad del mercado
  • La situación competitiva
  • La financiación disponible o no
  • La presentación
  • La percepción de los potenciales compradores

En qué NO se basa el valor de tu casa
  • Lo que querés por ella
  • Lo que necesitas para…
  • Lo que pagaste por ella
  • Lo que gastaste en ella
  • Lo que te cuesta la nueva propiedad a comprar
  • Lo que te dijeron tus vecinos
  • La cantidad de herederos (en sucesiones)

Los peligros de pedir demasiado

Además del marketing, el valor de publicación es el otro factor importante durante el proceso de venta.
Sabemos que todos queremos obtener lo máximo posible en la venta de nuestra casa, la tentación de pedir de más es habitual.
Aquí algunas de las consecuencias de no fijar el valor de publicación correcto desde

El inicio de la comercialización:
• Perderás el efecto de “salida al mercado”
La puesta en marcha del Plan de Marketing y el valor de publicación “inteligente” harán que el primer mes de la comercialización resulte estratégico. Los potenciales compradores –la demanda-, nuestro Equipo Comercial y las Inmobiliarias Colaboradoras están atentos a los nuevos ingresos. Captar la atención de estos actores resulta clave. Perder el impacto del efecto “salida al mercado” resulta irrecuperable y puede llevarte a extender indefinidamente el proceso de venta de tu casa.”

• Una casa por encima de valores de mercado ayudará a los competidores a vender la suya.
Tu casa servirá para que otros demuestren que la suya es una buena oportunidad. El objetivo debe ser entrar en el mercado con un valor de publicación que atraiga a los potenciales compradores, no que los lleve a otras casas.

• Perderás posibles compradores en tu casa.
Estos solo visitan aquellas propiedades dentro de cierto rango de valores de publicación. Si pedís demasiado, aunque estuvieras dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no las recibirás porque los posibles compradores no llegaran siquiera a visitar la propiedad.

• La propiedad “se quemará” en el mercado
Un valor de publicación elevado potencia el riesgo de que te eternices en un proceso de venta o, lo que es todavía peor, no logres vender tu casa. Ésta será invisible a los ojos de potenciales compradores que evitan las casas que exceden de cierto rango de valores de publicación. Otros evitarán tu casa por la desconfianza propia que generan aquellos inmuebles que llevan mucho tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo en ellos o que sus propietarios no estarán dispuestos a negociar.




Buscar EXPERIENCIA o INNOVACION.
Imagínate el mundo si no hubiese innovación y solo sirviese la experiencia.
Hoy existe una comunidad de Corredores Inmobiliarios que pretendemos transformar nuestra profesión para convertir nuestro servicio en uno cada vez mejor, los MODERNOS INMOBILIARIOS. Que nada tiene que ver con una cuestión de edad ni de antigüedad.
Somos los que luchamos por dar un mejor servicio, los que nos capacitamos de forma constante, nos hemos sumergido en la tecnología y las herramientas digitales que simplifican y dinamizan el servicio, fomentamos el trabajamos en equipo y el encuentro entre colegas. Tasamos a precios de mercado, publicamos con fotos y videos profesionales, utilizamos todos los medios digitales disponibles, capacitamos a nuestros vendedores, ponemos foco en la planificación, ofrecemos una propuesta de valor concreta y diferencial, hacemos marketing de las personas, cultivamos la especialización dentro del rubro y la relación de largo plazo con los clientes, con nuevas estrategias y conceptos que abordar para destacarnos en este mundo “INFOXICADO” (Intoxicado de Información) PARA VENDER CUANDO POCOS ESTÁN COMPRANDO.

Consultas: Campana 3294
Tel. 4505.2200
Mail: fnigro@like.com.ar

2 comentarios:

  1. FRANCISCO ES UN EXCELENTE COLEGA Y AMIGO FELICITACIONES !!!!!!

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  2. Gracias a vos Daniel Zampone, sos con quien compartí los primeros pasos de esta profesional.Gran amigo
    Francisco Nigro

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