lunes, 18 de octubre de 2021

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

ACTIVIDADES SALUDABLES


Descubre los verdaderos secretos de
YOGA IYENGAR


Escribe: SONIA SILVA
Profesora de Yoga Iyengar - Certificada por el RIMYI


Hablo desde mi experiencia, desde mi inquietud, desde mi búsqueda en el movimiento, como bailarina de contemporáneo y ahora también como profesora de Yoga Iyengar.
Siempre me interesó las técnicas de movimiento, hace unos años atrás comencé a experimentar una búsqueda de conciencia y de espiritualidad en mi vida. Esa inquietud me llevo al Yoga, probé distinos métodos hasta que encontré el método Iyengar, en él descubrí primeramente la sensación de bienestar, dormir profundamente, empecé a experimentar una verdadera calma al caos mental, fui comprendiendo el desarrollo y profundidad que tiene la práctica, logre cultivar la perseverancia, a descubrir que la mente quiere todo lo inmediato y que el cuerpo tiene su tiempo.
Y la conciencia empezó a ser cada vez más sutil, esa conciencia que ha llegado a la existencia en la materia primordial gracias a la energía cósmica, a la inteligencia cósmica.
Esa conciencia llevada a la práctica y después a la vida.
El Yoga es un camino, es un arte, es una filosofía. Es la unión de la mente con el cuerpo, el cuerpo con el alma. Encontré ahí la espiritualidad en ese camino y búsqueda donde no hay un fin, si no un sin fin de posibilidad de conciencia y me voló literalmente la mente, y caminar este camino .
A los años de práctica me plantee la posibilidad de formarme como profesora, poder trasmitir la metodología, la experiencia propia que me da la misma práctica, tomé esa determinación, de llegar a ser profesora de Yoga de este arte, ese sueño se cumplió en marzo de 2020.
Fue ardua la tarea, de mucho esfuerzo horas de práctica, estudio contaste que te llevan cultivar la fuerza, flexibilidad, vitalidad y sobre todo a conocerse.
El Yoga Iyengar admite todos los alumnos independientemente de su etnia, género, religión, origen, orientación sexual o discapacidad física.
La vida es un caminar por una cuerda floja, los problemas que hay que afrontar, las presiones sociales, económicas, laborales conducen al estrés y afecta a la salud. Pienso en los problemas específicos más me convenzo que el Yoga es la respuesta.
La práctica diaria de Yoga transforma nuestra mente, mejora la calidad de nuestra vida. Eleva nuestros pensamientos y nos permite enfrentarnos a las situaciones difíciles de la vida.

Consultas:
1130989277
sosoniar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario