RECLAMOS
HAY VECINOS QUE LLEVAN MÁS DE 20 HORAS SIN LUZ
Foto de archivo |
En el día de ayer, según la página oficial del ENRE hubo más de 180.000 usuarios sin luz con interrupciones del servicio eléctrico por parte de la empresa EDESUR.
En esa cifra estaban incluidos miles de usuarios de Villa del Parque, y una parte aún permanece en las mismas condiciones con lo cual están llegando a casi 24 horas de padecimiento en medio de un alerta meteorológico por las altas temperaturas que estamos atravesando.
Demás está decir, que las zonas afectadas son densamente pobladas y hay gran cantidad de edificios de altura, por lo tanto, en general, además de quedarse sin luz tampoco tienen agua porque sus tanques se han vaciado y no funcionan las bombas para subir el vital elemento, y por supuesto tampoco funcionan los ascensores.
El padecimiento es mayor aún para los niños pequeños, personas enfermas y/o de la tercera edad.
A esta altura de las circunstancias y sabiendo que el sistema no soporta la demanda, la empresa ya debería haber puesto a disposición generadores externos para abastecer a los usuarios, mientras se toma el tiempo de ejecutar las reparaciones.
Pero contrariamente a lo esperado, en este momento muchos están denunciando que la empresa no los atiende y no pueden reiterar los reclamos, como tampoco se han hecho presentes los operarios.
El año pasado, promediaba esta etapa del año cuando la furia de los villaparquenses se hizo sentir en las vías del ferrocarril con un corte a la altura de la barrera de Cuenca y otros en las principales avenidas que duraron varias horas y fue esta medida extrema la que obligó a la compañía a instalar 19 generadores en las áreas de la zona que no tenían luz.
Los vecinos deben llegar a esas instancia para ser escuchados?
Esperemos que esta vez no sea el caso.
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