ESCUELA CONVIVENCIAS
CRECE Y SUMA NUEVOS ESPACIOS
En la sede del nivel primario
Nueva sala de psicomotricidad |
Terminado el período de vacaciones, todos los rincones de la escuela volvieron a llenarse de alegría, voces, risas, conocimientos y emociones. Felices por el reencuentro y dando la bienvenida a los pequeños de primer grado, todos los integrantes de esta comunidad educativa han comenzado a transitar los desafíos de este ciclo lectivo.
Y este año suman el regocijo de inaugurar nuevos espacios.
Recientemente la entidad adquirió una propiedad sobre la calle Helguera que tiene conexión interna con el edificio de Solano López. En las flamantes instalaciones se acaba de terminar una nueva sala de Psicomotricidad y una biblioteca con patio de lectura acondicionado con bancos y áreas diferenciadas al aire libre para que los chicos disfruten de las múltiples actividades que allí realizarán.
El Proyecto
Desde una cosmovisión basada en la teoría de las inteligencias múltiples, el proyecto de la Escuela Convivencias tiene una propuesta pedagógica basada en un enfoque constructivista y se centra en la acción del niño, considerando su “desarrollo integral”. Se aprovecha su curiosidad por investigar y experimentar favoreciendo el sentimiento de confianza en sus propias capacidades posibilitando el placer de sentir, de hacer, de crear, de abrirse al otro, de pensar. Así piensa al niño como un ser no sólo capaz de entender contenidos sino de participar y construir su propio aprendizaje.
El desafío de la tarea es la búsqueda de estrategias para que cada niño despliegue aquello que le es más propio, lo que lo hace original y único y, al mismo tiempo, aquello que emerge de la trama del grupo. Parte de lo que cada niño “es”, “tiene” y “puede”, para favorecer su evolución y crecimiento.
Los pilares sobre el cual se apoya nuestro P .E. I. (Proyecto Educativo Institucional) son:
- La teoría de las Inteligencias Múltiples en el marco del constructivismo. Educación en Valores, Aprendizaje - Servicio.
- La promoción de la participación de la Familia. El desarrollo de prácticas que tienen en cuenta al niño en su integralidad.
- La formación permanente de los docentes, a través de la reflexión continua de su práctica pedagógica.
- El uso de los espacios, materiales y organización, como disparadores de la actividad:
- Aulas (con centros de actividades)
- Medioteca (Biblio-Video y Juegoteca, Sala de Computación).
- Taller de Ciencias (laboratorio, de cocina, comedor)
- Taller de Arte (de Plástica, de Música)
- Salón de juegos/ Psicomotricidad
- Patios: cubierto (SUM) y al aire libre con sectores de juegos
Nuevos espacios:
Psicomotricidad:
Psicomotricidad:
Los nuevos ambientes permiten optimizar la tarea y facilitar el alcance de los objetivos: desarrollo emocional, cognitivo y de los aprendizajes, considerando al niño como un sujeto integral.
Biblioteca y Patio de Lectura:
Un ámbito pensado y diseñado como disparador de la actividad, centrándose en la acción del alumno para su desarrollo integral en función de aprender con otros.
Contacto:
Escuela Primaria Plurilingüe Convivencias-Crea
Solano López 3125 - C.A.B.A.
Tel 4501.1684
Jardín de Infantes "Convivencias"
San Nicolás 3739 - C.A.B.A.
Tel. 4501.5800
Página web: ESCUELA CONVIVENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario