CALZADOS ONDA
El mismo espíritu y la misma dedicación a lo largo de tres generaciones.
Proveniente de Galicia, Manuel Loureiro se aventuró a venir a la Argentina allá por 1952 en busca de un mejor porvenir.
Venía cargado de sueños y con un oficio que le posibilitaría conseguir su primer empleo en Buenos Aires.
Como zapatero artesanal comenzó a trabajar en una industria del rubro hasta que conformó el capital suficiente para iniciar su propia empresa dedicada a la producción de calzado.
Corría el año 1969, la fábrica crecía y Don Manuel creyó oportuno abrir su primer local de venta al público, así nació CALZADOS ONDA en Avenida Francisco Beiró casi Lope de Vega.
Pocos años más tarde, en 1972, surgió la posibilidad de comprar el fondo de comercio de “Casa Vázquez” a una familia amiga que había decidido volver a la madre patria. El negocio, ubicado en pleno centro comercial de Villa del Parque, más precisamente en la calle Cuenca 3328, pronto se convirtió en la nueva sucursal de CALZADOS ONDA.
A mediados de la década del ´70, Don Manuel decide dejar de fabricar y abocarse exclusivamente a la comercialización. Acompañado por sus hijos, la firma toma nuevo empuje y se afirma definitivamente en su segmento.
A mediados de la década del ´70, Don Manuel decide dejar de fabricar y abocarse exclusivamente a la comercialización. Acompañado por sus hijos, la firma toma nuevo empuje y se afirma definitivamente en su segmento.
Actualmente los locales de Villa del Parque y Villa Urquiza (Monroe 5088) están conducidos por Orlando Loureiro, hijo del fundador de la firma.
Orlando no duda en afirmar que a lo largo de estos más de 40 años de trayectoria han logrado liderar el sector y ser hoy una de las pocas zapaterías dedicadas exclusivamente a calzado masculino en la ciudad de Buenos Aires.
Abarcan casi todas las líneas – de vestir, urbano, casual, deportivo, borcegos, botas, sandalias, chinelas, ojotas, training - merced a la oferta de múltiples marcas, que incluye a las líderes del mercado como Stork Man, Red Horn, Stone, Kevingston, Febo, Blengio, Zurich, Davor, Marsanto, Roble, Ringo, Jaguar y a otras cuarenta marcas más.
Esto le da al cliente la posibilidad única de elegir entre más de 400 modelos con stock asegurado de talles y un abanico de calidades que va desde las líneas premium hasta las más económicas.
Esto le da al cliente la posibilidad única de elegir entre más de 400 modelos con stock asegurado de talles y un abanico de calidades que va desde las líneas premium hasta las más económicas.
Además, en Calzados Onda encuentran el mejor precio, pudiendo abonar con tarjetas de débito y crédito hasta 3 cuotas, con un beneficio de 10% de descuento para aquellos que opten por pagos en efectivo.
Como complemento ofrecen accesorios: medias de vestir y deportivas, cinturones, billeteras, líquidos, pomadas y productos para la conservación y tratamiento de los distintos tipos de calzado.
Consultado sobre las últimas tendencias, Orlando aclara que en calzado masculino no hay cambios demasiado abruptos de una colección a otra, como suele suceder con el calzado femenino.
Además, su larga experiencia le demuestra que el hombre suele ser más conservador y una vez que elige, siempre se inclina por líneas de similares características. Reconoce que en los últimos años se amplió mucho el consumo de las líneas urbano, casual, deportivas y training, quedando acotado el zapato de vestir a un sector más específico de la población que lo utiliza por razones laborales y/o sociales.
Este cambio de tendencia significó para “Calzados Onda” una oportunidad más que supo aprovechar. Lejos de achicar la oferta, decidió mantener todas las líneas en zapatos de vestir. Ello significó que el cliente siempre vuelva y los siga eligiendo cada vez que decide renovarse.
Orlando está acompañado en esta etapa por sus hijos Luciano, Priscila y Mauricio quienes aportan conocimientos cada uno desde su profesión, y junto a eficientes colaboradores como Víctor, contribuyen a imprimirle a la empresa modernos estándares de calidad en toda la cadena de comercialización, sin por ello perder el espíritu de la empresa familiar con que nació.
No hay comentarios:
Publicar un comentario