EDITORIAL
EDUCAR AL SOBERANO
Una de las premisas de nuestra Carta Magna indica los derechos y los deberes para poder desarrollarse libremente como persona en los distintos planos de nuestra existencia, siendo más en lo individual y colectivo cuando se realiza en forma integral.
Se enriquece su inteligencia orientándola, mediante la garantía de facultar desde la base, a tener acceso a una educación que pueda encausarlo hacia una actividad libre y creativa, que fundamente su dignidad como persona.
En esto juega un papel decisivo el Estado y todo el cuerpo de educadores y como prioridad la familia núcleo que se constituye en origen y célula indispensable de la vida social.
La tarea educadora se complementa con la tarea de las múltiples instituciones educativas, donde es la escuela, el lugar en el que se habilitan facultades intelectuales y la capacidad de discernir sobre el sentido de los valores, preparando al alumno para su vida profesional y social.
Es en particular importante valorar la cultura por cuanto se transmite de generación en generación, jugando decisivamente en los destinos de una Nación, estableciendo reglas de convivencia.
Quién no recuerda con emoción sus primeros maestros en su paso de niño por la escuela, sus compañeros de clase, el patio, las ceremonias patrias, el recreo… y los más viejos, la campana o campanillas que para muchos aún suena en sus recuerdos.
Es por ello que al empezar el año lectivo, cada hogar que tiene el privilegio de establecer una rutina de alto valor afectivo otorgándole a sus hijos el derecho inalienable de educarse debe exigir que se cumpla al máximo la voluntad que nos viene de las raíces de nuestra propia historia… “EDUCAR AL SOBERANO”.
Desde la óptica de una sociedad organizada, las instituciones de Villa del Parque a través de su vocero vecinal y con el aval de las principales entidades de bien público de la zona, elevaron al Poder Ejecutivo de la Nación el proyecto básico de crear por ley el PADRÓN ESCOLAR cuya finalidad principal es garantizar a nivel país la concurrencia de los educandos desde el nivel inicial inclusive, su seguimiento en todas las etapas educativas incluso la terciaria y universitaria, brindándoles garantías de asistencia social si correspondiera y cobertura integral. La respuesta inmediata ha sido positiva y elevada al Ministerio de Educación de la Nación a través del Ministerio de Seguridad como factor coadyuvante en la formación de la persona en su relación comunitaria, en lo individual y colectivo.
¿Usted qué opina?
José Cesar Rodríguez Nanni
Director
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