lunes, 29 de noviembre de 2010

 LIBROS RECIBIDOS

ME NOMBRARON JEFE
¿y ahora qué hago?

Gran Aldea Editores ha publicado recientemente este libro cuyo autor es el Lic. Rodolfo Nabhen. El mismo ha tenido una excelente recepción por parte de los lectores, debiéndose hacer una nueva tirada a los pocos días de haber salido a la venta en las principales librerías.
En la obra, el autor aborda  la transición más importante que las personas deben superar en su vida laboral: pasar de ser trabajadores individuales a tener que obtener resultados a través del trabajo de otras personas. Y esta transición implica cambios tan importantes, tanto en lo personal como en lo profesional, que no es infrecuente encontrar a gerentes y directivos de alto nivel que, en algunos aspectos, no la han completado satisfactoriamente. Por supuesto esto implica un costo importante en términos de eficiencia y calidad de vida.
Por diferentes razones, muchas personas llegan a la instancia en que son nombradas “jefe” con carencias relacionadas con lo que realmente significa ser un líder. Éstas abarcan, en mayor o menor medida, un desconocimiento o falta de claridad conceptual respecto a: 
1) qué significa ser un jefe en una organización, 
2) cuáles son la funciones indelegables que debe desempeñar, 
3) aquellos aspectos fundamentales que debe desarrollar para tener éxito en su desempeñ y 4) el rol que juega el área de Recursos Humanos, el que le toca ejercer al líder y la complementación entre ambos.
Es por ello muy común que, a la lógica  y legítima satisfacción que experimentan las personas cuando son designadas, le siga una etapa de preocupación creciente - y en muchos casos de angustia - provocada por la toma de conciencia de alguna o algunas de las carencias mencionadas precedentemente.
Es casualmente el propósito específico del libro echar luz sobre esos aspectos, de manera que el paso de la anterior situación a la nueva se pueda realizar en forma más rápida y efectiva. En su redacción se han utilizado bases teóricas, pero siempre haciendo referencia a su corroboración en la práctica del día a día, mediante ejemplos reales y reflexiones sobre ellos.
Rodolfo Nabhen es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires, ha realizado estudios de especialización en Recursos Humanos en la Universidad de Cornell (USA) y es coach ontológico y ejecutivo. Su experiencia profesional abarca el desempeño de funciones de dirección de recursos humanos a nivel local e internacional, el ejercicio de la docencia universitaria, el desempeño  de roles de dirección en el ámbito académico y la consultoría empresaria en temas de su especialidad.
Quienes deseen contactarse con el autor, pueden hacerlo a: RODOLFO NABHEN

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