lunes, 14 de septiembre de 2009

INSTITUCIONALES II

VOLVER AL DIALOGO ARGENTINO

NECESIDAD DE UN NUEVO PACTO SOCIAL
INVITACIÓN DE LA RED DEL DIALOGO ARGENTINO A PARTICIPAR CON NUESTRA OPINION EN UN LIBRO QUE RECOPILARÁ LA RICA EXPERIENCIA QUE SIGNIFICÓ ESTE PROYECTO.
Ante la presente convocatoria del gobierno nacional de reeditar un espacio de diálogo institucional, la Red Federal del Diálogo Argentino editará próximamente un libro donde analizará los aciertos, errores y desafíos que planteó esta singular experiencia, y propondrá los ejes fundamentales para lograr en el futuro mejores frutos en esta materia.
El señor Rodriguez Nanni, como miembro fundador de aquella institución fue invitado a participar con su opinión.
A modo de síntesis, podemos decir que en aquella experiencia en Villa del Parque y Devoto, promovida por el Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47, creó la ASOCIACION DEL DIALOGO VECINAL, con el apoyo de ONGs de bien público y los cultos religiosos predominantes en la zona.
Desde sus inicios desarrolló una importante labor de integración, que ha permitido dar base a una mejor relación institucional, habilitando eventos públicos conjuntos y el intercambio de información con el objetivo de afianzar el bien común y realizar un análisis de las perspectivas para concretar las futuras comunas que conforme a la ley, descentralizarán tareas administrativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lamentablemente aún pendiente de aplicación efectiva.
La iniciativa partió de la promoción del Diálogo Argentino por parte de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina del 27 de Abril de 2002 que destacaba en sus enunciados “que el país necesita gestos y actitudes públicas de grandeza y renunciamientos por parte de su dirigencia (política, empresaria, sindical, etc.), delineando medidas de urgencia y estrategias a mediano y largo plazo”.

REFLEXIONES. EMPLAZAMIENTO DEL EMBLEMA DE VILLA DEL PARQUE EN LA PLAZOLETA WILLIAMS.
EMOTIVAS EVOCACIONES. VILLA DEL PARQUE EN EL RECUERDO.
Escribe: ISABELINO ESPINOSA


Cuando el día 19 de agosto pasado, se efectuó el emplazamiento del emblema del barrio en la Plazoleta “Jorge N. Williams”, quizás los que allí estuvieron presentes, no supieron, (por obvias razones), que justamente allí, en un lejano 27 de septiembre de 1930, diez chiquilines, en una improvisada y pequeña canchita de fútbol, disputaron un entretenido y entusiasta partido, mientras “los grandes” jugaban otro encuentro amistoso en los terrenos ubicados junto a “La Calera”, delimitadas por las calles Nazarre, Cuenca, y la Estación Villa del Parque del Ferrocarril “Buenos Aires al Pacífico”, donde momentos después, quedó fundado, mediante una reunión previa, el “Club Social y Deportivo DEFENSORES DEL PACÍFICO”, nombre adoptado en homenaje al lugar donde desde hacía mucho tiempo, un grupo de animosos jóvenes, disfrutaba con la realización de innumerables partidos del deporte más hermoso: el fútbol.
En aquella oportunidad, de la naciente institución, la presidencia fue ejercida por Pedro Tomás, siendo vicepresidente Luis Fernández, secretario Vicente Lapadula (integrante en esa época de la 1ª División del Club COLEGIALES), y en el cargo de tesorero fue elegido Rómulo Bonavotta.
Hoy, denominado “PACÍFICO”, cumple, en este año 2009, sus gloriosos 79 años y es la única entidad (que siempre tuvo fútbol), que aún permanece en nuestro querido barrio en la calle Santo Tomé 3823. Sus colores azul, blanco y amarillo, lucen con arrogancia y belleza en el mástil de los triunfadores…
Finalizando esta sentida evocación, sólo nos resta decir, que uno de los pibes que jugó aquel partido en los terrenos de la actual Plazoleta Williams, es el que firma la presente nota…
villadelparqueespinosa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario